HISTORIA


FUSATE es la institución pionera en la lucha y defensa de los derechos de las personas adultas mayores en El Salvador, con una visión muy clara un grupo de hombres y mujeres preocupados por la situación de los mayores en nuestro país se constituyó en una institución llamada Fundación Salvadoreña de la Tercer Edad. 
La Institución innovó el modelo de atención para esta población en El Salvador, creando Centros Integrales de Día y Centros Integrales de Noche donde los adultos mayores reciben atenciones en Alimentación, Salud, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Educación y Recreación.


Durante 33 años FUSATE ha extendido su trabajo en todo el país, contando con más de 150,760 adultos mayores afiliados. Esto ha sido posible gracias a la ayuda de aproximadamente 800 voluntarios repartidos en las diferentes localidades y a las acciones de la institución, ya que empujó el tema sobre atención a los adultos mayores, sus derechos y servicios sociales en la agenda gubernamental de El Salvador, participando en el diseño de la LEY DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES y la política de atención a la población adulta mayor además de la constante promoción de los derechos y empoderamiento de las personas adultas mayores.

Mision
lMisión

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores salvadoreñas, a través de brindar programas de beneficio y atención integral, mediante la red de Centros Integrales de Día, Filiales y Sub-Filiales en toda la República, en coordinación con la red social de cada localidad.

Testigo
lVisión

Ser la Institución líder en el ámbito regional, en brindar atención integral a las personas adultas mayores.

Objetivos
lObjetivos
lValores

Tolerancia

Se respetará la opinión, credo, cultura, valores, y acciones individuales.

Comprensión

Tendremos la actitud de entender y penetrar en el sentir ajeno para ofrecer alivio o calma en situaciones de tensión.

Solidaridad

Estaremos adheridos a las circunstancias o causas de las personas mayores, encaminados a promover cambios para mejorar su situación.

Honestidad

Seremos decentes y moderados con nuestras acciones y palabras.

Copyright © 2021 FUSATE. Todos los derechos reservados